Un amargo inicio de clases tuvieron los niños y niñas del Jardín Infantil Campanita, ubicado en la Población Santa Elvira de Copiapó.
Esto debido a robo sufrido durante la madrugada de este martes 7 de marzo en el que un grupo indeterminado de personas ingresó a sus instalaciones y sustrajeron varias pertenencias, entre ellas un fogón que es utilizado para preparar la comida.
Dicha situación provocó daños en las instalaciones del lugar, por lo que Bomberos tuvo que asistir ante una emergencia por la emanación de Gas Licuado de Petróleo.
Con este nuevo hecho delictual, el Jardín Infantil ha sido víctima de cinco robos en lo que va del año, el más reciente fue la semana pasada, cuando sustrajeron varios electrodomésticos como refrigeradores, hervidores, entre otros elementos avaluados en dos millones de pesos.
Una situación que afecta a la comunidad escolar y a todos los vecinos del sector, quienes han visto como este tipo de situaciones se han proliferado en el último tiempo.
Prueba de esto es el testimonio entregado por Nelson Cortés, Representante de la Junta de Vecinos de Santa Elvira, quien solicitó mayor presencia policial, con el objetivo de entregar más seguridad a la población.
Desde la junta vecinal apoyaron con la instalación de luminarias en el jardín infantil y esperan que pronto se pueda colocar una cámara para resguardar sus instalaciones durante la noche, que es cuando ocurren esto robos, aunque Cortes advierte que los delitos suceden a cualquier hora del día.
Pese a que en el pasado se ha conversado con las autoridades, no se ha logrado avances en materia de seguridad. Por lo que el Representante vecinal hizo un llamado a crear mesas de trabajo e idear un plan de acción para afrontar esta situación.
Finalmente, desde la Junta de Vecino de la Población Santa Elvira invitaron a participar en la reunión extraordinaria que será realizada este sábado 11 de marzo a las 18:00 horas, con el objetivo de tratar este tema con los habitantes del sector.