Por el delito de tráfico de drogas, la Fiscalía de Atacama formalizó a dos personas, siendo estos delitos descubiertos en la comuna de Chañaral.
El fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, destacó que este proceso se realizó dentro del contexto de “un intenso trabajo de persecución penal en contra de personas que transportan droga por la ruta 5 Norte”, señalando además que a esta labor se efectúa en paralelo la labor indagatoria en delitos del “tráfico barrial de pequeñas cantidades de droga en la comuna”.
El fiscal Arenas indicó que las dos personas detenidas, un hombre y una mujer, se trasladaban en un vehículo particular por la ruta 5 Norte en dirección al sur, siendo en ese momento controlados por personal de Carabineros. “A partir de esta diligencia se determinó que en una maleta transportaban un total de 13 kilos 209 gramos de pasta base de cocaína. Procediendo con su detención”, dijo el fiscal.
La Fiscalía adoptó todas las diligencias respectivas que permitieron sustentar la formalización y la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, por ser ambos detenidos un peligro para la seguridad de la sociedad, mencionó Marco Arenas Zeballos.
Ambos imputados ingresaron a cumplir la cautelar a la cárcel de Chañaral, mientras la investigación continuará con el objetivo de reunir los antecedentes que permitirán a la Fiscalía pedir las penas que la Ley establece en un futuro Juicio Oral.
Finalmente, el Fiscal Arenas Zeballos comentó que “La Fiscalía sabe que este delito tiene una alta preocupación en la comunidad, por lo que se está realizando una labor efectiva junto a personal del OS-7 de Carabineros. Trabajo que ha permitido detectar, detener y formalizar a hombres y mujeres que han sido detenidos por el delito de tráfico de droga. Aportando con ello a la paz social y a seguir, mediante la persecución penal de este ilícito, erradicando puntos de venta de droga en la comuna y el transporte de estas sustancias a otras zonas del país”,