El proceso de preselección del Programa de Entrenamiento y Pasantía que reclutará a 100 trabajadores de Chuquicamata para la mina subterránea, extenderá hasta este domingo 15 de septiembre sus postulaciones. El concurso para el cargo de operador, que cerraba originalmente el domingo pasado, entrega la oportunidad de cumplir una pasantía en El Teniente a quienes desean transformarse.
Desde Codelco explicaron que este nuevo proceso de selección, que le da continuidad a los procesos de reclutamiento para la subterránea, tuvo una exitosa primera etapa que le permitió reformularse a 96 trabajadores, y 17 supervisores.
«Para seguir en esa senda, se determinó que este nuevo proceso esté abierto a todas y todos los integrantes del estamento Rol B de la división, que tengan contrato de trabajo indefinido. La idea es reforzar el compromiso de Codelco y de Chuqui para generar oportunidades de empleabilidad, a través de la preselección de 100 personas», precisó la minera.
Cargos en concurso
Según se informó desde la división, quienes completen y tengan una evaluación satisfactoria, podrán ser considerados en la etapa de selección de cargos requeridos para las labores de hundimiento, extracción, mantenimiento y servicios de la mina subterránea.
Los seleccionados postularán a cargos como operador mina (para funciones en hundimiento, extracción, chancado y transporte de mineral); mantenedor mecánico; mantenedor eléctrico y mantenedor instrumentista (especialidad electrónica).
Codelco precisó además que terminado el entrenamiento y pasantía, se realizará un proceso de provisión de cargo para poblar vacantes requeridas, según la estructura organizacional.
Exigencias de Codelco
Entre los requisitos de la postulación está tener contrato indefinido; educación media completa o superior; al menos 3 años de experiencia como operador en los últimos 5 años; y una salud compatible con el ejercicio del cargo. Además de no tener amonestaciones por escrito, por faltas disciplinarias contempladas en el Reglamento Interno en los últimos 12 meses contados desde la fecha de cierra de la postulación y desarrollo del concurso interno.
No tener responsabilidad directa comprobada en accidentes o incidentes de alto potencial en los últimos 12 meses contados desde la fecha de cierra de la postulación y desarrollo del concurso interno; y no registrar ausencia injustificadas (fallas), ni tres o más atrasos en los últimos 12 meses.
Fuente: mch.cl