Tras la viralización del polémico video, la autoridad que hoy asume su cargo como Gobernador del Biobío, reconoció su error y ofreció disculpas.
El gobernador electo de la región del Biobío, Sergio Giacaman, fue denunciado formalmente ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, luego de que él mismo viralizara un video en las redes sociales, donde se le veía conduciendo a 157 kilómetros por hora.
Fue el abogado Esteban Arévalo quién realizó la denuncia a través del portal de fiscalía la noche de este domingo, solicitando que se revisen los videos y que pueda ser castigado, consignó BioBioChile.
Giacaman enfrentó duras críticas tras compartir el registro donde se le observa conduciendo a gran velocidad en una carretera mientras se dirigía al Paso Internacional Pichachén.
La publicación -realizada en su cuenta de Instagram- fue eliminada poco después, pero el registro se viralizó en redes sociales y generó una oleada de comentarios sobre la imprudencia al volante.
Las disculpas de Sergio Giacaman
Tras la controversia provocada por bajar el video, Giacaman emitió un comunicado en sus redes sociales donde reconoció su error y pidió disculpas a la ciudadanía.
“Quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera”, declaró, agregando que no está por encima de la ley y que asume su responsabilidad.
Junto con lo anterior destacó además la importancia del respeto a las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos. “No estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error”, aseveró.
Tras esto, el gobernador electo instó a que este incidente “no desvíe la atención de sus prioridades como autoridad”, señalando que el enfoque de la instancia fue “fortalecer las relaciones con la región argentina de Neuquén” para impulsar beneficios conjuntos.
Fuente: T13