Cerrar

Presentan recurso de protección contra Kast tras emplazar a Boric por acusación de “abuso” en debate radial

Un recurso de protección en contra del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, una abogada de Concepción, esto luego de que el abanderado aludiera el viernes a una supuesta acusación de “abuso” que pesaría sobre la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Fue durante el debate radial de Archi, que Kast emplazó a Boric por una acusación de “abuso” en su contra, aunque más tarde pidió disculpas por su error y aclaró que se trataba de un tema de “acoso”.

“Si bien muchas de las expresiones fueron planteadas de forma interrogativa, de ellas se desprende que se da por acreditado los delitos de ‘abuso’ o ‘acoso sexual’, al exigir agresivamente una respuesta con la frase ‘pediste perdón’, ya que esto implica aseverar que los supuestos hechos sobre los que debía, a juicio del señor Kast, -pedir perdón-, efectivamente acontecieron y que son hechos verídicos, por lo que con estas expresiones José Kast ignora y transgrede efectivamente el principio de presunción de inocencia”, se señala en la acción judicial presentada por la abogada Romina Mora Pardo, según consignó La Tercera.

Ante esto, desde el equipo de Boric han expresado que el recurso ha sido interpuesto ni solicitado por su candidato, ni por nadie del comando.

“Al menos Gabriel Boric no ha presentado ningún recurso. No sé quién lo hizo y a través de qué poder, pero al menos Gabriel Boric no”, dijo anoche el diputado Giorgio Jackson (RD) en el programa “Estado Nacional” de TVN.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien forma parte del comando de Kast, planteó en el mismo programa que “si a un candidato de centroderecha alguien lo hubieran acusado de acoso sexual, hoy día no podría ser candidato porque no lo habrían soltado. La izquierda es muy fuerte en defender ciertos principios, salvo cuando el que los violó es supuestamente uno de ellos”.

“Esto merecía a mi juicio una aclaración, me alegro mucho que ella (la mujer involucrada en la acusación de acoso) lo haya aclarado”, añadiendo que “no vamos a insistir”, ya que sería un aprovechamiento político.

“Hubiese bastado con que Boric hubiese dicho ‘mira José Antonio no te metas en eso porque está resuelto’. Si él hubiese reaccionado así el viernes no hubiera habido todo este escándalo”, precisó.

Fuente: Emol.com

scroll to top