Este domingo el Presidente Gabriel Boric y su comitiva aterrizaron en Chile tras su gira por Europa y que se extendió por varios días y que dejó visitas oficiales a España, Bélgica, Suiza y Francia.
Tras 17 horas de vuelo, que tuvo escalas en Cabo Verde y Salvador de Bahía, el avión presidencial tocó la losa del aeropuerto santiaguino y donde Nostálgica fue testigo en primera persona de las actividades del Mandatario, marcando un hito en las coberturas de prensa de algún medio en la región de Atacama, siendo el primero en la historia en ser invitado a una actividad de estas características por algún Presidente de la República.
Durante su viaje de 10 días, Boric estuvo acompañado de una delegación integrada -entre otros- por los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; de Ciencia, Aisén Etcheverry; de Energía, Diego Pardow y de Economía, Nicolás Grau.
La primera parada fue España, posteriormente Bélgica -donde fue partícipe de la Tercera Cumbre Celac-UE el 17 y 18 de julio en Bruselas-, Suiza y Francia.
De acuerdo a lo que dejó su participación en las distintas actividades agendadas, la visita a estos cuatro países, estuvo enfocado en fortalecer vínculos y movilizar una agenda económica.
En su cuenta de Twitter, el mandatario inmortalizó su regreso al país, indicando que, “termina una exitosa gira por Europa que posiciona a nuestro país en los debates actuales del mundo y que ayudará a atraer más inversión, desarrollo y progreso para nuestro país!”.