En el marco de su visita a la Región de Atacama, el Presidente Gabriel Boric se encuentra en Tierra Amarilla para reunirse con diversas autoridades regionales.
A eso de las 12 de la tarde, el mandatario presidencial aterrizó en el aeropuerto Desierto de Atacama, ubicado en la comuna de Caldera.
Después de eso, rápidamente se dirigió a Tierra Amarilla, aunque, pese a que no estaba presupuestado, realizó una visita inspectiva al área de la mina donde apareció el gigantesco socavón. En el lugar, estuvo acompañado por le Delegado Presidencial Gerardo Tapia, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, el diputado Juan Santana, representantes de la minera y los organismos técnicos.
Después de eso, se trasladó a las dependencias del Estadio Eladio Rojas para ejecutar una reunión técnica y evaluar la situación generada tras la aparición del socavón que afecta a la comuna.
Se espera que durante sus dos días de visita, el Presidente visite varios lugares de la región, en el transcurso de la tarde se espera su presencia en Copiapó, para evaluar los avances de obras de conjuntos habitacionales.