El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), sostuvo que la corporación que encabeza defenderá el proyecto de ley aprobado y despachado en la Cámara Baja, mediante el cual se pretende suspender el corte de servicios básicos durante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Esto en caso de que el Gobierno decida llevar la iniciativa ante el Tribunal Constitucional (TC) para impedir su aplicación.
Pese a formar parte del oficialismo, el sucesor de Iván Flores en la testera dijo que “la mesa anterior declaró admisible este proyecto, y nosotros como tal vamos a extender la postura de la mesa y el trabajo realizado por el Congreso Nacional”.
Si bien reconoció que “el Ejecutivo tiene la posibilidad de vetar el proyecto de ley”, añadió que “nosotros nos tendremos que defender respecto de lo trabajado y despachado por el Congreso Nacional”.
Finalizó sus palabras indicando que “es nuestro deber como mesa de la corporación y como institución para poder nuevamente seguir trabajando y defender lo logrado por esta institución”.
Fuente: 24horas.cl