Cerrar

Presidente del fútbol uruguayo apuesta por Chile para que organice la Copa América

Reunión de emergencia en Conmebol. Tras la caída de Argentina, la Copa América no tiene sede a sólo 13 días de su arranque. Increíble, pero cierto. Y el ente rector debe decidir qué pasará.

Este lunes hay asamblea. Se exponen las razones para la baja del país trasandino y se busca un nuevo escenario: Opciones hay, según aseguró el mismo ente rector. Y una de esas es Chile.

Ya hace unos días se ratifica que nuestro país estaba entre las alternativas para organizar el torneo. “Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma”, decía Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol.

Tras la baja de Argentina, Chile está en carpeta. Incluso, desde otras federaciones ya lo proponen como anfitrión. Así lo señaló el mandamás de la federación uruguaya, Ignacio Alonso.

“No estaría mal la opción Chile y Paraguay, hay que esperar un ratito más a escuchar las opciones mas viables, pero ojalá se pueda jugar”, sentenció el timonel en radio Sport 890 de su país.
“Chile es una de las opciones. Son 28 partidos y Chile nos brinda un montón de opciones, lo que deseamos es la menor cantidad de desplazamientos”, agregó Alonso.

También dio sus argumentos para realizar el torneo sí o sí. “Mi postura es que se debe jugar la Copa América, estamos dando ventajas con el resto de los continentes que siguen compitiendo, esa es la principal razón deportiva”, señaló.

Entre las posibilidades que han sonado por estas ahora aparece que Chile organice todo el evento o bien lo haga en conjunto con Paraguay, algo que al parecer agradaría a varios en la Conmebol.

En caso que se definiera esta opción, habría que modificar los grupos pues ambos países comparten zona. Eso sí no sería problema pues Conmebol ya se había abierto a eso si es que Chile y Argentina eran los anfitriones.

En el país trasandino, también colocan a Chile en la primera línea para recibir el bullado evento. “Es el principal candidato. Desde el otro lado de la Cordillera presentaron una propuesta de estadios cerrados y otra con determinada cantidad de público, teniendo en cuenta que el plan de vacunación en ese país está avanzado”, señala Olé.

También sigue latente Estados Unidos, sin embargo, llevarlo a suelo norteamericano chocaría con el poco tiempo que queda para organizar el torneo. Incluso, ahora apareció Qatar sobre la mesa.

Fuente: Emol.com

scroll to top