El Presidente Gabriel Boric envió un nuevo mensaje al gremio empresarial desde Buenos Aires, Argentina, subrayando su disposición al diálogo para lograr cumplir su programa de gobierno, asegurando que está dispuesto a discutir el rumbo a seguir en conjunto con todos los sectores.
Durante la inauguración del encuentro publico privado Chile – Argentina realizado en la sede de la cancillería argentina en Buenos Aires, el Mandatario recordó una analogía que le comentó uno de los líderes invitados al cambio de mando, quién aseguró que liderar un país en estos tiempos es como conducir un barco en una tempestad.
“Sabemos que hoy estamos enfrentando un contexto internacional difícil. El rol de las presidencias en este siglo es una administración permanente de crisis (…) Nosotros queremos llegar a puerto y estamos disponibles a conversar con nuestra tripulación cuál es la mejor ruta“, dijo.
En esa línea, Boric recalcó que “vamos a ir adecuando las velocidades pero nunca la dirección. Queremos avanzar, pero cómo y a qué velocidad estamos dispuestos a discutir” sostuvo, frente a una audiencia integrada por la comitiva empresarial chilena y representantes del sector productivo local.
En ese contexto, el jefe de Estado se refirió a la cooperación bilateral, indicando que hoy “los desafíos son muchos: la crisis climática, la pandemia, los desafíos migratorios, pero acá tenemos la posibilidad de iniciar una colaboración ascendente. No digo desde cero, estamos comenzando nuestro mandato en base a quienes nos antecedieron”.
“Estamos dándole continuidad a la política de Estado, no vinimos a inventar la rueda”, recalcó, junto con apuntar a la necesidad de “encontrar el equilibrio en el modelo de desarrollo”, en relación a la explotación de recursos naturales en ambos lados de la cordillera.
Fuente: Emol.com