Cerrar

Presidente Piñera aumenta cobertura de salud del Plan Auge incorporando cuatro tipos de cáncer y Alzheimer: “Queremos dar una respuesta a esos chilenos y chilenas que tienen que enfrentar la adversidad”

  • Ahora serán 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. La decisión beneficiará a más de 21 mil chilenos. 

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que se ampliará la cobertura AUGE para el Alzheimer y los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

“Queremos anunciar a esos chilenos y chilenas que no los vamos a dejar solos y los vamos a acompañar”, dijo el Mandatario, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y un grupo de médicos especialistas en el Palacio de La Moneda.

Se estima que cerca de 21 mil chilenos podrían hacer uso de los beneficios que se entregan.

La decisión del Jefe de Estado implica que los pacientes tendrán plazos definidos para recibir la atención de salud, estándares de alta calidad y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación.

“El compromiso de nuestro Gobierno es acompañar a nuestros compatriotas desde que nacen hasta que envejecen, y muy especialmente cuando tienen que enfrentar tiempos difíciles, tiempos adversos”, agregó el Presidente.

La implementación de estas nuevas enfermedades representa una inversión anual de $39.000 millones anuales.

“Queremos como Gobierno dar una respuesta a esos chilenos y chilenas que tienen que enfrentar la adversidad”, señaló el Jefe de Estado.

La última vez que se incorporaron nuevas patologías al Plan Auge fue en 2013, en el primer gobierno del Presidente Piñera, cuando la cobertura pasó de 69 a 80 enfermedades.

El Mandatario también anunció inversiones por $300 mil millones para ampliar y mejorar la red oncológica en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos, La Araucanía y Metropolitana.

“Esto nos va a permitir contar con una red de infraestructura y también de médicos especialistas en oncología para dar una respuesta oportuna, humana y de calidad a las chilenas y chilenos que deben enfrentar la enfermedad del cáncer”, destacó.

Fuente: Prensa, Precidencia.

scroll to top