El Presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde a un joven paramédico que permanece internado en la Mutual de Seguridad, quien tiene una lesión ocular debido a un perdigón de goma.
Durante la conversación, el joven Óscar Lagos le relató los hechos que vivió y que terminaron con sus lesiones. El Mandatario escuchó su relato y valoró su temple y entereza.
Esta mañana el Mandatario se había referido a las críticas que habían surgido respecto de las visitas del Gobierno a carabineros heridos en manifestaciones, situación que no se había dado con los civiles víctimas de violencia desmedida o apremios ilegítimos.
Ante dicha situación, el Mandatario indicó que “igual como hemos visitado a carabineros, vamos a visitar a civiles que han sido víctimas de la violencia (…) El compromiso de nuestro gobierno y este presidente con el respeto irrestricto con los derechos humanos es total, por eso cuando establecimos el estado de emergencia para garantizar el orden público, tomamos todas las providencias necesarias para garantizar el respeto de los DD.HH.”.
Fuente: 24horas.cl