La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del femicidio de Rennatta Rozas, malabarista de 20 años cuyos restos fueron encontrados a fines de mayo de 2023 en la localidad de Lirquén, región del Biobío, tras permanecer varias semanas desaparecida.
El sospechoso fue arrestado el martes en el marco de la investigación que dirige el fiscal Andrés Barahona. Este miércoles, se le formalizará por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Desaparición de Rennatta Rozas
El sábado 6 de mayo del año pasado, la joven salió de la casa que comparte con una prima, ubicada en el sector de Cerro Alto Verde, en la localidad de Penco. Desde entonces nunca más se le volvió a ver.
Al día siguiente, su familia puso una denuncia por presunta desgracia, iniciándose una desesperada búsqueda para dar con su paradero.
Hallazgo del cuerpo
El jueves 25 de mayo, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el mirador de Lirquén, a un costado de la Ruta 150, en dirección a Tomé. Las sospechas de que pudiese tratarse de Rennatta se acrecentaron.
Cinco días después, la Fiscalía confirmó que los restos correspondían a la joven. Luego de eso, la investigación se focalizó en determinar si había intervención de terceros o no en su muerte.
Cerca de un año después, finalmente se logró la detención del presunto involucrado en el crimen. Aunque la PDI no ha entregado detalles de lo ocurrido, se espera que en las próximas horas den una vocería oficial.
FUENTE MEGANOTICIAS