- Equipo Escorial 2.0 se coronó campeón del primer certamen de futbolito para jóvenes de 10 y 16 años
Este miércoles Tierra Amarilla se llenó de jóvenes promesas del balompié en el primer “Campeonato Relámpago” de futbolito, competencia deportiva que reunió a niños y niñas de la comuna entre 10 a 16 años a disfrutar de un torneo de fútbol en la cancha de Manuel Montt, ubicado a un costado del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
Participaron cuatro equipos conformados por jóvenes que asisten frecuentemente alClub Real Escorial: Escorial 2.0, Colo-Colo 2.0, Los Galácticos y Real F.C.
Este fue una iniciativa organizada por la Oficina de Deportes de Tierra Amarilla. ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla y financiada por fondos deportivos del Gobierno Regional aprobados por el Consejo Regional.
El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, señaló que “hubo grandes talentos aquí. La idea es siempre apoyarlos y por eso podemos verlos acompañados de sus padres y profesores. Esto fue gracias a un programa aprobado y financiado por el Gobierno Regional, que permite impulsar a través de partidos amistosos de esta índole para que los niños y niñas pueden compartir y mejorar en su deporte. Es bello disfrutar de lo mágico cuando nuestros niños y niñas comparten haciendo deporte en esa hermosa cancha”.
El primer lugar del Campeonato Relámpago fue para el Escorial 2.0, el segundo lugar fue para Los Galácticos, tercero para el Real F.C. y cuarto lugar Colo-Colo 2.0. Independiente del resultado, todos los jugadores jugaron y se divirtieron en compañía de un buen ambiente familiar, premiados cada uno de ellos con medallas por el alcalde Cristóbal Zúñiga.
Violeta Hidalgo, apoderada de una de las promesas que participaron de la competencia, indicó que fue “una actividad bonita que los niños esperaban con ansia. Encuentro que fue muy divertido para los jóvenes. Acá las familias se unen a un solo lema que es el fútbol, una diversión que a los niños les fascina y es lo que más aman”
Susana Frey, otra vecina que vino a ver su hijo, comentó que “estuvo bueno que estén realizando deporte en vez de estar encerrados en la casa o enviciados con el celular. Es una gran iniciativa por lo mismo”.
Finalmente, la vecina Paloma Cortés señaló que “esto propicia que los niños compartan a través del deporte. Sirve mucho para que hagan ejercicio y tengan una vida más sana. Quiero darle las gracias al alcalde, al municipio y a todos los involucrados, ya que estas son las actividades que sacan a los niños de las casas y alejarlos de las drogas”.
FUENTE MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA