En horas de la noche de este jueves, se procedió al primer embarque de fruta de la temporada, con los primeros pallets de uva de mesa del valle de Copiapó, desde el Puerto de Caldera con destino a los Estados Unidos.
Con la llegada de la nave M/N “Lady Rosebud” al Puerto de Caldera, se inició el cargamento de unos 3.000 pallets de uva de mesa, así lo dio a conocer Miguel Perret, gerente del terminal Marítimo Puerto Caldera, quien, manifestó que con este embarque a Estados Unidos se espera tener buenos resultados en la temporada.
En este tipo de embarques trabajan aproximadamente 200 personas por turno, quienes se someten a un riguroso y exhaustivo protocolo sanitario a fin de mitigar los riesgos de contagio, junto a ello, tener una trazabilidad completa de las personas que ingresan al terminal portuario.
Por su parte, Michel Rivera, presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios N 1, manifestó sentirse muy contento por iniciar con buen pie la temporada de fruta desde el Puerto, y que además, con el inicio de esta actividad se contribuye con el desarrollo laboral de la comunidad.