Con la participación de más de 500 vecinos de la comuna de Alto del Carmen se realizó el “Encuentro Emprende Alto”, que reunió por primera vez a emprendedoras y emprendedores tanto postulantes como beneficiados de la primera y segunda edición de este programa. Durante la actividad, realizada el 18 de agosto en el Liceo Bicentenario de Alto del Carmen, se anunció además una nueva edición que dará continuidad a esta exitosa iniciativa.
“En esta nueva etapa de Barrick tenemos que trabajar de manera conjunta con mucha humildad y cariño para que los vecinos de Alto del Carmen puedan materializar y concretar sus sueños también en la etapa de cierre. Emprende Alto, que desarrollamos en conjunto con un Comité de Desarrollo Comunitario, es parte de ese nuevo camino de apoyo y diálogo con todos nuestros vecinos”, sostuvo Marcelo Álvarez, director de Asuntos Gubernamentales de Barrick Sudamérica Durante el encuentro en Alto del Carmen se realizó un panel de conversación con dos emprendedoras que compartieron sus vivencias de desarrollo en representación de los más de 240 beneficiarios de “Emprende Alto”. Avanzada la jornada, el destacado conferencista y dirigente gremial, Roberto Fantuzzi, realizó una dinámica presentación en la que compartió sus experiencias en el mundo empresarial para los cientos de emprendedores de la comuna.
“Es impresionante el esfuerzo, creatividad de miles de microempresarios en Alto del Carmen semillero empresarial con mucho deseo salir adelante con su esfuerzo. Barrick se la ha jugado de sacar este proyecto adelante, regando a este semillero con mucha capacitación y asesoría” sostuvo Fantuzzi.
El programa “Emprende Alto” es una iniciativa colaborativa creada por Barrick Chile, apoyada en un Comité de Desarrollo Comunitario. Fue creada y orientada para impulsar a micro y pequeños empresarios(as) con negocios operando con y sin formalización.
“Estamos agradecidos y orgullosos de cada emprendedor y emprendedora que hizo posible el programa y que hoy nos acompaña. Esta iniciativa es de cada uno de ellos y nos permite generar juntos valor compartido, validando y fomentando las actividades productivas propias de la comuna y promoviendo de manera sustentable más oportunidades para el desarrollo de la economía local” sostuvo Francisco Salas, gerente de Relaciones Comunitarias de Barrick Chile, durante su mensaje a los asistentes al evento.
Con Emprende Alto 1 y 2 en total 240 emprendedores de diferentes rincones de Alto del Carmen recibieron apoyo técnico, capacitación, acompañamiento y orientación para postular a fondos públicos y la asignación de recursos monetarios de manera directa para concretar inversiones. Se espera que Emprende Alto 3, cuyos detalles se anunciarán pronto, permitan sumar más de un centenar de nuevos beneficiarios.
Fuente: Barrick