Cerrar

Primer envío de vacunas contra el COVID-19 fue aplicado con éxito en Atacama

(Imagen referencial)

Fueron 3.885 dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech las que fueron aplicadas en la región de Atacama en el primero de varios envíos que el Ministerio de Salud tiene agendado. Proceso catalogado como “todo un éxito” por las autoridades locales.

Las inoculaciones fueron distribuidas a los funcionarios de la red asistencial, la red Sename, Teletón, residencias sanitarias, adultos mayores y cuidadores de Eleam, entre otros.

En el balance, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza sostuvo que, “estos días fueron especiales donde pudimos cumplir con el proceso de inmunización destinado a los funcionarios de la Red Asistencial de las nueve comunas de nuestra región de Atacama. Este es un paso más que nos permite proteger a nuestros equipos de salud que por meses han estado protegiendo y recuperando la salud de nuestra gente”.

En esta línea, fueron más de 2.500 funcionarios y funcionarias de la salud los que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Vacunación llevada a cabo en los distintos puntos de la región que se habilitaron gracias al apoyo y logística de distintas instituciones que formaron, y seguirán formando parte de este proceso, ya sea en el traslado, almacenamiento y aplicación.

“El proceso de vacunación entregará sus frutos a medida que se vayan vacunando más personas. Este es un proceso voluntario, gradual y seguro”, indicó Bastián Hermosilla, Seremi de salud, quien agregó que, “queremos dar la tranquilidad que todos tendrán acceso a la vacuna, esto será gradual, pero es necesario que sigamos manteniendo las medidas de prevención”.

Tras el término de la primera etapa de vacunación, 21 días después las personas inoculadas recibirán la segunda dosis de Pfizer-BioNtech, para luego de 7 días presentar la inmunidad contra el Covid-19.

scroll to top