Este lunes, y tras solicitar las respectivas autorizaciones a las autoridades de Salud y Educación se realizó el retorno de clases presenciales del primer liceo de la región de Atacama.
Se trata del Liceo Bicentenario Alto del Carmen, dependiente del Servicio Local de Educación Huasco, el cual abrió sus puertas con estrictas medidas de seguridad para los estudiantes de tercero y cuarto medio.
Esta solicitud de retorno a clases se llevó a efecto por iniciativa de apoderados y alumnos que optaron por retomar el aprendizaje práctico, propio de las especialidades de Agropecuaria, Servicios de Turismo y Mecánica Industrial.
Según se informó desde el propio establecimiento educacional, para poder regresar a las clases, ahora se cuenta con “espacios delimitados y sectorizados para que los alumnos de tercero medio asistan los días lunes y martes, en tanto, los alumnos de cuarto medio asisten los días jueves y viernes”.
Para este regreso seguro a las clases presenciales, se realizan sanitizaciones por parte de una empresa externa, la cual se profundiza exclusivamente los días miércoles.
En total, son 65 los estudiantes, además de profesores del área técnica, los que regresan a sus clases en Alto del Carmen.
Otros establecimientos que regresaron a clases, pero en enseñanza básica son, en la comuna de Freirina, la escuela Fortunato Soza Rodríguez y en Alto del Carmen, en el valle de San Félix, la escuela rural de la localidad de Las BreaS, según lo comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco.