El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes que hay “evidencias” de que la variante identificada en el Reino Unido del coronavirus “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”, además de ser más contagiosa.
Johnson explicó en una rueda de prensa que, debido al impacto de esta nueva variante, el sistema público de salud (NHS) está “sometido a una mayor presión”, aunque añadió que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas a juicio de los científicos.
Esto se suma a un informe del diario británico the Guardian, en donde se asegura que el gabinete de Boris Johnson se está planteando la posibilidad de pagar hasta 685 dólares, que son unos 495 mil pesos chilenos para que quienes están infectados con el coronavirus respeten su cuarentena.
Según encuestas en Reino Unido, solo el 17% de los británicos con síntomas se hace un PCR por temor a que les den un resultado positivo que les impida ir a trabajar
En gobierno británico anunció que está estudiando un cierre total de fronteras ante el aumento descontrolado de contagios con casi 38 mil nuevos casos y 1290 muertes en las últimas 24 horas.
Fuente: 24horas.cl