El viernes comenzó el proceso de inoculación en regiones, siendo una de las elegidas el Biobío debido a las preocupantes cifras de contagios de coronavirus. Y la primera en recibir la vacuna Pfizer Biontech fue Lorena Mella, enfermera supervisora de la UCI del Hospital Regional de Concepción, quien relató su experiencia.
“La experiencia fue bastante emocionante con respecto a recibir la vacuna. Estábamos todos a la espera”, comenzó.
“Los jefes de servicio del hospital y enfermeras supervisoras las primeras en ser inoculadas. Fue el mejor regalo de navidad que podríamos haber recibido por la espera que hemos tenido y los riesgos que los funcionarios de salud tenemos en el día a día en esta pandemia”, agregó.
“Estábamos bastante ansiosos esperando después de la inoculación quedamos más relajados al saber que vamos a estar trabajando más seguros”, complementó.
Respecto a la presencia de posibles síntomas post vacuna, Mella dijo que han sido “cero. No he tenido ningún síntoma. Los efectos secundarios son los esperados para cualquier tipo de vacuna: dolor de cabeza, enrojecimiento en la zona, dolor en la zona… pero en lo personal, nada. De hecho, mucho menos que con la vacuna de la influenza. Ni siquiera la inoculación dolió”.
“Ayer (viernes) fueron 253 funcionarios a los que se le administró la vacuna y ninguno presentó síntomas”, indicó.
Además, destacó la importancia que representa para los funcionarios de salud la llegada de la vacuna: “Hay muchos funcionarios que debieron dejar su vida de lado con esto. Muchos tuvieron que dejar sus casas, familias, debieron arrendar un lugar para vivir solos… hay personas que hace ocho o nueve meses que no ven a sus familiares directos. Entonces, esto es una luz de esperanza un regalo de Navidad para los funcionarios de salud”.
Fuente: 24horas.cl