Durante el fin de semana decenas de tuiteros comenzaron a viralizar diversas fotos del príncipe Carlos por una curiosa razón: sus manos hinchadas.
En las imágenes el futuro rey de Inglaterra aparece cumpliendo con sus compromisos reales, saludando a diversas personas e incluso en cenas de Estado, donde sus manos rojas e hinchadas no pasan desapercibidas.
Prince Charles' fingers have proper upset me pic.twitter.com/zc10cD2Hmp
— Forgotten Scouse House (@ForgottenScouse) June 13, 2020
Pero esto no es nuevo. De hecho, en noviembre del año pasado, el diario ingles Metro escribió un artículo preguntándose “¿Por qué el príncipe Carlos tiene las manos y los pies tan hinchados?”, durante su último viaje a India.
Según la nota, el Príncipe de Gales a menudo de este problema en sus extremidades durante viajes al extranjero, especialmente a climas cálidos. Incluso recordaron que durante una gira por Australia en 2012 bromeó sobre sus ‘dedos de salchicha’.
“Los expertos dicen que puede ser causado por cualquier cosa, desde retención de agua hasta mala circulación o incluso artritis”, añadieron en el artículo.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de este problema en hijo de la reina Isabel, quien en marzo pasado también dio positivo por coronavirus, del cual se recuperó completamente.
Por su parte, el príncipe parecer estar muy consciente del problema en sus manos, pues suele mostrarse en público con ellas en los bolsillos o en la espalda.
https://www.instagram.com/p/CBTs2-Pg1XX/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/B_1tPdNg9aH/?utm_source=ig_embed
¿Cuando consultar al médico?
La hinchazón en las extremidades también se conoce como edema y es causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo. Aunque puede afectar cualquier parte, son más notorios en las manos, brazos, pies, tobillos y piernas.
“El edema puede ser el resultado de medicamentos, embarazo o una enfermedad subyacente, a menudo insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal o cirrosis hepática”, según asegura la Clínica Mayo.
“Tomar medicamentos para eliminar el exceso de líquido y reducir la cantidad de sal en los alimentos a menudo alivia el edema. Cuando es un signo de una enfermedad subyacente, la enfermedad en sí misma requiere un tratamiento por separado”, agregan.
Hay que pensar en buscar la ayuda médica cuando la hinchazón no baja, es dolorosa e inexplicable. También cuando esta va acompañada de fiebre, dificultad para respirar y existe dolor, presión u opresión en el pecho.
Además, si ha estado sentado durante un período prolongado, como en un vuelo largo, y desarrolla dolor e hinchazón en las piernas que no desaparecen, pues podrían indicar un coágulo de sangre profundo en la vena (trombosis venosa profunda o TVP).
Fuente: Biobiochile.cl