El individuo fue capturado por los funcionarios policiales por su presunta participación en la balacera que el miércoles dejó tres policías lesionados en dicha población de la comuna de La Florida.
El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este domingo prisión preventiva para Bryan Madariaga, imputado por el ataque que sufrieron el miércoles tres carabineros al interior de la población Los Quillayes, en la comuna de La Florida.
Al individuo se le acusa de haber efectuado disparos en contra de los funcionarios, lo que dejó a tres policías heridos a bala, con lesiones de diversa consideración.
Producto de esta situación, al sujeto se le formalizaron tres delitos de homicidio frustrado contra funcionario en servicio, a lo que se sumó un delito de porte ilegal de arma de fuego.
“El día de hoy 16 de abril de 2023 se llevó a cabo la audiencia de formalización respecto del imputado, el señor Bryan Madariaga. En dicha audiencia se comunicaron cargos por tres delitos de homicidio frustrado a carabineros en servicio y un delito de tenencia de arma prohibida”, sostuvo el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas.
Agregó que “en la audiencia se expusieron los antecedentes para fundamentar la prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Dentro de sus antecedentes están las declaraciones de los funcionarios policiales víctimas de la presente causa, de los funcionarios aprehensores, así como pruebas periciales, químicas y balísticas que dan cuenta de la participación del imputado en dicho ilícito”.
En el procedimiento en cuestión, funcionarios de la 36ª comisaría de La Florida se trasladaron hasta la calle General Arriagada tras recibir una denuncia de que dos individuos portaban armas de fuego y se movilizaban en una motocicleta.
Al llegar al lugar, los policías lograron dar con el paradero de los individuos, quienes en respuesta les efectuaron una serie de disparos, dejando a los tres carabineros lesionados.
Luego, personal de apoyo consiguió entrar al domicilio donde se ocultaron los delincuentes, dando muerte a disparos a uno de ellos y deteniendo al otro, quien hoy quedó en prisión preventiva.
Fuente: Emol