La Fiscalía de Atacama solicitó y obtuvo la prisión preventiva para un sujeto imputado por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.
El hecho ocurrió cuando el personal policial se encontraba realizando controles aleatorios en la Ruta 5 Norte, instante en la que en la que un conductor evadió el control, acelerando en dirección a los funcionarios de Carabineros, esto con la intención de atropellarlos.
Tal como lo indica el Fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, el sujeto logró darse a la fuga, manejando a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad de otras personas.
Ante esta situación, Carabineros, de acuerdo a los protocolos establecidos, utilizaron sus armas de servicio.
Tras varios minutos de huida, el antisocial perdió el control del vehículo en el sector Las Animas, lugar en el que volcó siendo finalmente detenido por Carabineros.
Momentos después, se pudo comprobar que el vehículo mantenía un encargo vigente por el delito de robo de la ciudad de La Serena, sumado a eso, las placas patentes que portaba correspondían a otro móvil.
Debido a la gravedad de estos delitos y con los antecedentes recopilados, Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida.