Durante la mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama informó la detención de una persona que estaría involucrada en la balacera ocurrida al interior de una discoteque en Vallenar.
Ahora, tras la audiencia de formalización se dieron a conocer las medidas cautelares para el imputado.
El trabajo investigativo de esta causa estuvo a cargo del equipo Sacfi – ECOH de la Fiscalía de Atacama, quienes trabajaron en conjunto a personal especializado de la PDI, diligencias indagatorias que permitieron dar con la identidad del detenido, cuya participación se pudo establecer gracias al análisis de las cámaras de seguridad del local.
Sebastián Coya, Fiscal de la Unidad Sacfi – ECOH estuvo a cargo de presentar estos antecedentes durante la audiencia de formalización de esta causa penal ante el Juzgado de Garantía de Vallenar.
Sobre el imputado, se indicó que se trata de un hombre de 27 años, de nacionalidad chilena y que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de falsificación de dinero, microtráfico de drogas e infracción contra la salud pública.
A raíz de los antecedentes entregados, se le comunicó al detenido que se le investiga por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado, homicidio simple tentado, porte ilegal de arma de fuego y el ilícito de disparos injustificados.
Debido a la gravedad de estos hechos, Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación fue fijado en 6 meses.