Este lunes se formalizó a un sujeto que atropelló a dos mujeres mientras conducía en estado de ebriedad en Vallenar.
Se trata del conductor de un furgón, quien ya había sido detenido anteriormente por causas similares, en concreto, se trata de la sexta vez que protagoniza este tipo de incidentes.
Dichos antecedentes fueron argumentados en la Audiencia de Formalización por el Fiscal Jefe de la comuna, Nicolás Zolezzi, instancia en la que se pudo conocer que este hecho ocurrió durante este domingo, cuando este sujeto manejaba el vehículo con 3.5 gramos de alcohol por litro de sangre, atropellando a las víctimas, quienes se encontraban caminando por la vereda, en el sector céntrico de Vallenar.
A raíz de este incidente, las implicadas resultaron con lesiones de diversa consideración, mientras que el conductor se dio a la fuga y tampoco dio aviso de lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Momentos después, gracias a la información de testigos, personal policial dio inicio a la búsqueda de este vehículo, pudiendo dar con su paradero en la Población Baquedano, logrando detener a esta persona, que se mantenía en el interior del vehículo.
Adicionalmente, Zolezzi explicó que el imputado ya había sido condenado en el pasado por el mismo delito y que su licencia había sido suspendida de por vida.
Con estos antecedentes, Fiscalía formalizó al conductor por su responsabilidad en el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, además del ilícito de darse a la fuga del lugar del accidente sin auxiliar a las víctimas ni dar aviso de lo ocurrido.
Solicitando Prisión Preventiva, la que fue acogida y el Juez de turno decretó el ingreso de este sujeto a la cárcel de Vallenar. Además, se dio un plazo de 50 días para la investigación de este hecho.