Durante esta jornada se llevó a cabo la formalización de un hombre que asaltó oficinas de Banco Estado y Chilexpress, junto con participar en otros delitos de alto impacto ocurridos en Copiapó.
El Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Sebastián Coya, estuvo a cargo de presentar las pruebas reunidas, las que permitieron acreditar la participación de este sujeto en los delitos indagados.
En total, el detenido fue imputado por seis delitos de robo con intimidación, junto con porte ilegal de arma de fuego y tenencia de arma y municiones.
Dichos antecedentes fueron investigados por Sacfi y la SIP de Carabineros, quienes lograron establecer que los delitos comenzaron a sucederse en octubre del 2022.
Sobre el detenido, se informó que se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, quien posee antecedentes penales en dicho país y su situación de residencia en Chile no está regularizada, por lo que su expulsión se encuentra en estando pendiente.
Durante la audiencia de formalización se pudo dar cuenta del modus operandi del antisocial, esto gracias a las cámaras de seguridad de las oficinas afectadas, las que permitieron obtener detalles como su vestimenta, modo de caminar, incluso que es zurdo, ya que portaba el arma de fuego con esa mano, misma que utilizó para firmar un documento en dependencias policiales.
Ante la gravedad de los delitos en los que estaría involucrado, Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad es considerada un peligro para la seguridad.
Petición que fue acogida por el juez de turno, decretando su ingreso a la cárcel de Copiapó.