A través de redes sociales se viralizaron las imágenes que muestran el momento exacto en el que un conductor de taxi colectivo fue asaltado en la población Rosario de Copiapó.
Esto con el objetivo de sustraerle especies y su vehículo. Hecho que ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando la víctima fue abordada por cuatro sujetos, quienes le agredieron utilizando un arma blanca, para posteriormente huir del lugar.
Momentos después, los colegas de la víctima lograron dar con el paradero del taxi robado, que se encontraba en una estación de servicio ubicada en la salida norte de Copiapó, y advirtieron de esta situación a Carabineros, quienes rápidamente iniciaron una persecución policial, por la Ruta 5 Norte.
Posteriormente, el conductor perdió el control de móvil sustraído y sus ocupantes fueron detenidos por los efectivos policiales, se trata de tres personas, dos adultos y un menor de edad, de 20, 18 y 17 años.
Antecedentes del caso que fueron dados a conocer por el Fiscal Adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, en la Audiencia de Formalización de la Investigación.
Instancia en la que Fiscalía solicitó prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria del adolescente, medidas que fueron acogidas por el Juez de turno, quedando los tres imputados privados de libertad.
Por otro lado, un cuarto imputado será presentado este miércoles ante el Juzgado de Garantía.