La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) Atacama anunció la probabilidad de chubascos en algunas comunas de la región durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de la entidad en la región, Roberto Muñoz, si bien no existe un pronóstico cuantitativo del fenómeno que se viviría en algunas comunas, existe una probabilidad de precipitaciones, pero con un muy bajo rango de agua caída.
El director de ONEMI Atacama, en conversación con Nostálgica, sostuvo que, de acuerdo al modelo cualitativo que entrega la Dirección Meteorológica de Chile, las comunas que verían algunos chubascos aislados serían Copiapó, Vallenar y Caldera, entre otras.
Debido a los bajos montos, no precisados, pero que bordearían entre los 0,5 a 1 mm. es que desde el organismo técnico no se ha emitido avisos o alertas meteorológicas asociada al fenómeno.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia de Atacama hicieron el llamado a informarse por los canales oficiales de la institución.