Cerrar

Problemas con la prórroga de la revisión técnica y documentos falsificados complica a quienes renueva su Permiso de Circulación

Cada vez falta menos para que termine marzo y con esto vence el plazo para renovar el Permiso de Circulación, un trámite que es obligatorio para quienes posean un vehículo y quieran transitar sin problemas por las calles de la ciudad.

Esto porque, en caso de ser fiscalizado y no contar con este documento, los conductores se arriesgan a recibir una multa que va desde 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $65.181 y $97.773.

En el caso de Atacama, se ha vivido un episodio particular, ya que, tras varios problemas con las plantas de revisión técnica, se encuentra vigente un decreto que extendió la duración de los certificados de revisión técnica emitidos en la región.

Un proceso que ha traído complicaciones al momento de acreditar la validez de estos documentos, especialmente en quienes intentaban renovar su permiso a través de internet.

Ante esta problemática, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló que se ha trabajado junto a los municipios y la información ya se encuentra actualizada, por lo que el trámite se puede llevar a cabo sin problemas.

Con el auge de las ventas por internet, también se ha presentado otro problema, se trata de la venta de documentos falsificados o engaños que puede sufrir algunos conductores al momento de querer renovar su Permiso de Circulación desde su celular o computador.

Por lo mismo, Carabineros de Atacama, a través del Capitán de Labocar Jeremías Aranda, entregó recomendaciones a tomar en cuenta cuando se realice este trámite.

En primer lugar, se recalcó la importancia de adquirir estos documentos en los puntos oficiales establecidos por cada municipio, ignorando aquellos correos u otro tipo de sitios que ofrezcan este servicio.

Esto porque algunos portales ofrecen la renovación del permiso a un precio inferior al establecido, pero se trataría de documentos falsificados, por lo que las personas que compren en estos sitios estarían cometiendo un delito, falsificación de instrumento público.

Por lo mismo, se recomienda mantenerse alerta y denunciar cuando reciban una oferta de este tipo.

scroll to top