Hace poco más de una semana que se encuentra cerrado al tránsito de vehículos y peatones el badén de calle Estadio, que conectaba las poblaciones El Palomar y Santa Elvira en la comuna de Copiapó, acción que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Copiapó, dueña del terreno, debido al aumento de robos en las instalaciones deportivas de la asociación.
Paso que, a pesar de no estar en las mejores condiciones para el tránsito, desahogaba en parte la congestión que provoca los horarios punta en calles como Luis Flores y Henríquez, y por ese motivo, la decisión del cierre generó diversas reacciones en la comunidad.
Problemática que llegó a la Comisión de Deportes del Consejo Regional (CORE) Atacama, donde se abordó, a través de una exposición, el porqué del cierre del terreno y la afectación que estaba sufriendo el complejo ANFA, además del impacto vial que tiene que vivir la comunidad que transita por el sector
reunión a la que asistió el Gobernador Regional, Miguel Vargas, los Consejeros Regionales, el presidente de la ANFA Copiapó, Héctor Aránguiz; el presidente de la Junta de Vecinos Santa Elvira, Daan Ramírez; la Seremi de Transportes, Carla Orrego; y representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Sobre el encuentro, el Presidente de la Comisión de Deportes, del Consejo Regional de Atacama, Consejero Patricio Alfaro, destacó el encuentro, donde se evaluó cómo poder resolver el problema que atañe a la Asociación Nacional del Fútbol Amateur y llegar a un acuerdo en el mediano plazo.
La autoridad agregó además que, este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión, donde participarán otros actores relevantes para encontrar alternativas de solución a este problema. Destacando que existe voluntad política y gestión, para poder llegar a acuerdo entre todos.