Un paro, con carácter de indefinido, mantienen 20 establecimientos educacionales públicos de la comuna de Coquimbo que pertenecen al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.
Tal como lo ha venido informando Radio Bío Bío, el movimiento se gestó en marzo. Esto, tras una serie de irregularidades en los establecimientos educacionales, como lo es una plaga de ratones en el Liceo Industrial de Coquimbo.
A lo anterior se suman problemas con aguas servidas y descarga de estas, más el alcantarillado en la escuela David León Tapia de Tongoy y otras problemáticas, sobre todo de robos en distintas unidades educativas.
Cabe destacar que lo que motivó definitivamente la actual paralización fue el no pago de sueldos a más de 120 profesores, correspondientes al mes de marzo, y que hasta la fecha no se ha completado por parte de dicho servicio educacional.
Frente a esta última situación, los establecimientos paralizaron y, aseguran, no reanudarán las clases hasta que los sueldos de los docentes no sean reintegrados en su totalidad.
FUENTE BIOBIO