Cerrar

Programa de “Arriendo a Precio Justo” debería implementarse durante este 2023 en Atacama

Como parte del Programa de Emergencia Habitacional, el gobierno ha dispuesto una serie de alternativas con las que esperan solucionar el problema habitacional de unas 260.000 familias durante el mandato de Gabriel Boric.

Una de estas iniciativas es el “Arriendo a Precio Justo”, con el que se planea construir o adquirir viviendas para destinarlas a un arriendo con un valor más bajo al del mercado.

Con esto, se espera contar con unos 20 mil hogares disponibles para aquellas familias que no pueden adquirir una vivienda o costear otro tipo de arriendo.

En Conversación con Nostálgica, El Jefe de la División de Política Habitacional del Minvu y Subsecretario (s) de Vivienda y Urbanismo, Carlos Araya, manifestó que este programa ya ha tenido algunos avances en otras regiones del país.

En Atacama, la idea es ejecutar este programa durante el próximo año, comprando viviendas para agilizar su implementación.

Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar serían las primeras comunas beneficiadas con este tipo de inmuebles.

Rodrigo Maturana, Director de Serviu Atacama, señaló que la idea de este programa es moderar el precio de los arriendos. Sobre el cálculo del “Precio Justo”, indicó que se va a entregar un subsidio y que el cobro será un porcentaje del sueldo de las personas.

Para llevar a cabo este programa, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz, ha tenido conversaciones con el Alcalde de Tierra Amarrilla, instancias en las que han evaluado la compra de un terreno.

La autoridad regional también se ha reunido con algunas inmobiliarias de la región, las que han ofrecido vender algunos de los departamentos que se encuentran en sus proyectos.

Adicionalmente, se refirió al Programa de Vivienda para Organizaciones de Trabajadoras y Trabajadores, en el que las empresas disponen un terreno para que sus empleados puedan construir viviendas.

scroll to top