Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, FOSIS, la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Seremi de Desarrollo Social y Familia han llevado a cabo un Programa de Habitabilidad en la comuna.
Dicho programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es ejecutado por el FOSIS y está dirigido a personas del subsistema “Chile Seguridades y Oportunidades”.
La idea es enfocarse en mejorar las condiciones de la vivienda y su entorno, entregando equipamiento esencial, soluciones constructivas, infraestructura y asesorías en hábitos saludables para el cuidado del hogar.
En ese contexto, diversas autoridades regionales, entre ellas la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera, visitaron la casa de dos personas beneficiadas, Ramón y Lidia.
En la ocasión, la autoridad regional comentó que esta es una muestra del impacto social que generan estas políticas públicas.
De igual manera, reconoció el trabajo realizado por los equipos técnicos del FOSIS y los funcionarios de la seremi. Además entregó un mensaje para Ramón y Lidia, quienes representan historias familiares llenas de desafíos y esperanza.
Finalmente, Moisés, hijo de Ramón, agradeció el aporte recibido gracias a este importante programa que ha permitido mejorar la calidad de vida de su padre y ayudarle con su cuidado.