Este lunes se realizó el lanzamiento del programa “Mi Taxi Eléctrico”, con el que se busca incentivar la renovación de la flota de taxis colectivos de Atacama.
Tal como su nombre lo indica, la idea es potenciar la presencia de vehículos eléctricos, disminuyendo así la contaminación y los ruidos generados por su circulación en las distintas vías de la región.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comentó que este tipo de tecnologías son fundamentales para la política de carbono neutralidad que ha sido impulsada por el Gobierno y también entregan un gran beneficio a la población.
Yenny Valenzuela, Seremi de Energía, comentó que este programa va dirigido a todas las categorías de taxis colectivos, a través de un cofinanciamiento de $12 a $16 millones de pesos. A esto se le suma la posibilidad de instalar un cargador eléctrico en sus domicilios.
Para postular, se debe ingresar al sitio www.mitaxielectrico.cl. Donde se pueden conocer las bases y los requisitos para postular.
Finalmente, la autoridad realizó un llamado a postular a este importante beneficio, tomando en cuenta los grandes ahorros que podría traer en el futuro.
Revisa la nota completa en nostalgica.cl