Cerrar

Programa Mi Taxi Eléctrico marca hito en la Provincia del Huasco y entrega 12 vehículos con electromovilidad

El Programa Mi Taxi Eléctrico Atacama, es un proyecto ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Gobierno Regional de Atacama, aprobado por su Consejo Regional, con el apoyo del Ministerio de Energía, SEREMI de Energía de Atacama que busca dar apoyo concreto para que 158 dueños de taxis y colectivos de la región puedan cambiar sus vehículos de trabajo por uno eléctrico.

Durante este martes, se marcó un hito en la Provincia del Huasco ya que en el avance de este proyecto se hizo entrega de 12 de este tipo de vehículos a sus dueños con el objetivo de avanzar en la electromovilidad.

La seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela, sostuvo que con esto, además de mejorar la calidad de vida, generará un ahorro cercano a los $500.000 mensuales a los trabajadores del transporte público.

Actualmente, el programa tiene 80 postulaciones iniciadas en la región. De ellas, 37 han sido aprobadas administrativamente, y de esas, 36 ya están en la etapa en la que la elección del vehículo las convierte en beneficiarias del cofinanciamiento. De las 36 postulaciones en esta etapa, 4 ya recibieron su vehículo en la comuna de Copiapó y otras 22 ya han seleccionado y pagado sus vehículos.

La adjudicación de beneficios para los dueños de taxis y colectivos se encuentra abierta a través del sitio web www.mitaxielectrico.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso.

El programa considera 2 tipos de incentivos para los beneficiarios, que involucra el cofinanciamiento para la compra desde los 12 a 16 millones de pesos, según la autonomía del vehículo; instalación y energización de un cargador residencial de 7 kW para asegurar la operación.

scroll to top