La Corporación Social y Educacional Renasci está llevando a cabo diversas acciones para difundir su labor durante este año en la Región de Atacama, uno de los medios alternativos de cuidado para niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos es el programa de Familias de Acogida (FAE).
Bajo la administración de la Corporación Renasci del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, los programas FAE Meraki y FAE Renasci intervienen en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral, beneficiando a alrededor de 200 niños y sus familias.
Recientemente, el equipo de difusión de la Corporación visitó el Colegio Cervantino y el Mall Plaza Copiapó, destacando la importancia de crear un entorno que favorezca el desarrollo integral y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Se proporcionó material informativo y gráfico, detallando los beneficios de esta medida de cuidado transitorio y los requisitos para postular.
Sofía Báez, directora ejecutiva de la Corporación, indicó que, con estas acciones quieren dar a conocer la importancia social de este tipo de programas, visualizando cerca de un 80% de interés de las familias atacameñas en ser parte de estos programas.
Junto con ello, agradeció a quienes han aportado en facilitar espacios públicos que han contribuido a la difusión e invitó a las familias que quieran saber más sobre estas iniciativas a ingresar a su página web.