Distintas reacciones causó el registro audiovisual ampliamente viralizado durante los últimos días, y que fue captado por el cineasta Christian Muñoz-Donoso en el que se puede apreciar a una camioneta transitando sobre el Desierto Florido.
En las imágenes, se puede apreciar como el vehículo se moviliza sobre un campo de añañucas. Junto a eso, también hay un registro del conductor y su acompañante cuando se bajan de la camioneta para tomarse unas fotos en el lugar.
Después de que el video se hiciera conocido, no fue difícil buscar al protagonista del hecho, ya que aparecía la patente del vehículo, y fue así que las miradas apuntaban a Sergio Ghiglino, empresario copiapino, que este miércoles quiso dar a Nostálgica su versión del hecho en el que se vio envuelto.
Ghiglino de entrada reconoció su error y señaló que transitaba por el lugar porque era la única forma de llegar a una mina que es de su propiedad, por lo que se moviliza regularmente por ese camino.
Inmediatamente, luego de reconocer el error y sabiendo de la existencia del video, Ghiglino se contactó con el gobernador regional, Miguel Vargas y la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, para notificarles que él era la persona que aparecía en la grabación.
Ante esta situación ocurrida el fin de semana, Sergio Ghiglino ofreció las disculpas del caso a toda la comunidad atacameña, señalando que asumirá las consecuencias de sus actos y solicitó que no molesten más a su familia, ya que se no tienen nada que ver sobre el tema y se han visto afectados por la situación.
Sobre la denuncia interpuesta por el gobernador regional y el delegado presidencial, Ghiglino señaló que no ha sido contactado por el momento.
Ante el anuncio de multas por parte del municipio de Caldera, el empresario regional, indicó que, conversó con la alcaldesa del puerto aclarando que la falta se cometió en territorio de la comuna de Copiapó.