La candidata de Nuevo Pacto Social aseguró que por el contrario, ella está “orgullosa” de las colectividades que integran el bloque que la respalda.
La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, senadora Yasna Provoste (DC), volvió a referirse al rol que tiene el Partido Comunista en Apruebo Dignidad -donde el abanderado es el diputado Gabriel Boric (CS)– insistiendo en que es el partido hegemónico y cuestionando que en el bloque “se ofendan” cuando se los dicen.
Esto a partir de las diferencias que se generaron el fin de semana entre la aspirante a La Moneda y el integrante del comando del frenteamplista, diputado Giorgio Jackson, quien le recordó que la DC “gobernó con el Partido Comunista durante cuatro años”, e indicó que “sus declaraciones demuestran falta de memoria o desesperación y son funcionales al diseño que tiene la derecha”.
Eso porque Provoste apuntó a una falta de gobernabilidad en un eventual gobierno de Boric y señaló que “el partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda, no cree en el apoyo irrestricto a los Derechos Humanos”, tras la situación que se produjo por una declaración en respaldo a las elecciones en Nicaragua.
“Hemos planteado que cuando fuimos parte de la Nueva Mayoría, el PC fue parte de nuestra coalición, era un partido minoritario dentro de una coalición de partidos históricos, hoy es el partido hegemónico en Apruebo Dignidad y eso hace una diferencia significativa”, dijo esta mañana Provoste.
La candidata cuestionó: “Yo no sé por qué les ofende tanto, de verdad”, asegurando que por el contrario “yo me siento muy halagada en que los partidos de Nuevo Pacto Social que nos acompañan, el PS , el PPD, PR, Ciudadanos, PL, Nuevo Trato, el Movimiento Nuevo Chile formen parte de nuestra coalición, me siento muy orgullosa de aquello. Pero cada vez que uno menciona quienes los acompañan, se sienten tremendamente ofendidos”.
Fuente: Emol.com