Tras una larga espera, el Consejo de Ministros decidió aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Fenix Gold, dando luz verde a su ejecución.
Se trata un importante proyecto minero que contempla la construcción de un mina de oro a rajo abierto, utilizando un proceso de lixiviación en pilas de pasada que no requieren instalaciones de chancado o almacenamiento de relaves, algo que ayuda a minimizar el impacto ambiental y la huella que deja su funcionamiento.
Con una inversión que supera los $235 millones de dólares y la contratación de más de 1.000 personas para su construcción y de 550 trabajadores cuando se encuentre operando, Fenix Gold es vista como un gran impulso a la economía local.
Por lo mismo, Juan José Ronsecco, Presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), manifestó su alegría por esta aprobación y agradeció el compromiso de Fenix Gold para lograr la viabilización de este proyecto.
De igual manera, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, señaló que esta es una excelente noticia, que era muy esperada, ya que se trata de uno de los proyectos más importantes del último tiempo en la región.
Manteniendo esa línea, el Seremi de Minería, Carlos Ulloa, puso énfasis en la importancia del desarrollo de una minería sustentable, comprometida con el medio ambiente.
Finalmente, Alex Black, Presidente Ejecutivo del Directorio, indicó que Fenix Gold es un ejemplo de la minería moderna, ya que no se centra únicamente en las inversiones y generación de puestos de trabajo, sino que también fomenta la protección del medio ambiente con un enfoque particular en la flora y fauna.