A través de un Hecho Esencial, CAP comunicó que el Puerto Guacolda 2, de su filial Compañía Minera del Pacífico, podría reiniciar operaciones en septiembre próximo, luego de que se viera afectado por un accidente el 21 de noviembre pasado.
La compañía anunció que se instalará un cargador de barcos provisorio, con la misma capacidad de carga del original aunque con algunas limitaciones en su movilidad. Esto permitirá desarrollar un proyecto de rehabilitación definitiva de la infraestructura, cuya duración se estima en 24 meses a contar de la entrada en operación del sistema provisorio. Ambas medidas están en etapa de estudios de ingeniería.
Junto con ello, informó que el despacho alternativo de productos por el Puerto La Losas, iniciado el 12 de enero pasado, ha tenido un efecto menor al esperado debido a una puesta a punto de esta operación más lenta de lo previsto, y a la ocurrencia de marejadas que determinaron carios cierres temporales del terminal por la autoridad marítima. Desde marzo pasado se cuenta con un equipo de carguío móvil adquirido en Perú, que debería contribuir a mejorar los ritmos de carguío.
Además, desde diciembre se está ejecutando el transporte terrestre de minerales ya disponibles en Minas Los Colorados hacia otras faenas de la compañía, a fin de despacharlos por los puertos de Puente Totoralillo y Guayacán.
Fuente: mch.cl