Pasada una semana del corte de agua potable en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos, producto de la contaminación en una de sus plantas, las autoridades estiman en 15 días su reposición, situación que ha obligado a la autoridad a repartir más de 180 mil litros diarios para las cerca de 2.800 afectados.
Luego de la alerta del pasado 11 de septiembre cuando se conoció la presencia de un diluyente en la red de cañerías, se estima que el servicio sería repuesto en máximo dos semanas.
Situación que ha traído complicaciones, considerando que se han visto perjudicados adultos mayores postrados, discapacitados y personas con dificultades, lo que ha llevado a aunar el trabajo de abastecimiento llevando agua en bidones a los domicilios, según explicó a radio Biobío el director de Dirección del Desarrollo Comunitario, Cristián Balcázar
“Hemos estado consiguiendo los datos con el hospital, los adultos mayores con los programas Vínculo, en niños lactantes con el programa Chile Crece Contigo. Hemos estado en completa coordinación con el ministerio de Desarrollo Social, para poder llegar a la máximas cantidad de personas”, afirmó.
FUENTE LA NACIÓN