El Servicio Local de Educación Pública de Atacama informó a las comunidades educativas el inicio del año escolar 2024 en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro y las medidas de planificación consideradas para cada una de las 60 escuelas y liceos donde esta institución tiene cobertura.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, 58 establecimientos educacionales, incluyendo jardines, entrarán con jornada completa este 5 de marzo, 14 establecimientos entrarán con media jornada este 5 de marzo debido a trabajos extendidos de mantención, entre otros factores, durante la media jornada liberada, mientras que 6 establecimientos tendrán ingreso diferido.
La directora ejecutiva (s) del Servicio Local, Cecilia Brito, indicó que se encuentran trabajando por recuperar la normalidad en la asistencia de los estudiantes.
Frente a esta situación, los establecimientos educacionales que ingresarán el próximo 5 de marzo con media jornada son los siguientes:
En Copiapó, los Colegios Bernardo O’higgins, Las Brisas, Vicente Sepúlveda Rojo, Abraham Sepúlveda Pizarro, de la localidad de Totoral y los Liceos Comercial Alejandro Rivera Díaz y Bicentenario Mercedes Fritis.
En la comuna de Tierra Amarilla son las escuelas de Amolanas y Hornitos.
Caldera tendrá ingreso con media jornada desde este 5 de marzo el Liceo Manuel Blanco Encalada, el Centro de Educacion Integrada de Adultos y las escuelas Byron Gigoux James y de Desarrollo Artístico.
Mientras que en Chañaral, la escuela Básica Angelina Salas Olivares también tendrá ingreso en media jornada.
Por su parte los establecimientos educacionales que tendrán un ingreso retrasado son los siguientes:
En Copiapo el colegio Laura Robles Silva que inicia su año escolar el próximo 6 de marzo, Buen Pastor, María Luz Lanza y el Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Paipote el 11 de marzo.
En la comuna de Tierra Amarilla la escuela Luis Uribe y la de Concentración de Los Loros inician su año escolar el próximo 7 de marzo.
Las autoridades de educación indicaron que, los colegios y liceos que no están en el listado iniciarán normalmente sus jornadas en la fecha dispuesta en el cronograma del Ministerio de Educación.