Muchas personas ya notan un cambio en las temperaturas y ya sufren de las tan temidas alergias, síntomas que indican que el invierno está por terminar y que pronto llegará la primavera a Chile y al hemisferio sur.
De hecho, un informe presentado por la Dirección Meteorológica de Chile, señala que la primavera podría traer probabilidad de precipitaciones y heladas matinales desde Curicó hacia el sur.
Para alegría de muchos (y lamento de otros también) el invierno está viviendo sus últimos momentos, ya que según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el cambio de estación se producirá -en el hemisferio sur- el próximo 23 de septiembre a las 04.50 hrs.
Según detalla el organismo, este fenómeno se denomina Equinoccio de Primavera y tiene la particularidad de que el día tiene la misma duración que la noche.
Solo hay dos momentos en el año en que se producen Equinoccios, además del de Primavera en septiembre, también tiene lugar el de Otoño, que suele ser a mediados de marzo.
Fuente: t13