La candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Lilia Lemoine, anticipó que en caso de ser electa, presentaría un proyecto de ley que permitiría que los padres renuncien a la paternidad si no quieren hacerse cargo del hijo.
Lemoine es candidata por Libertad Avanza, la coalición liderada por Javier Milei, el aspirante a la presidencia del país trasandino que destaca por sus ideas conservadoras.
Tras ser consultada sobre cuál sería su primera propuesta parlamentaria en caso de resultar electa, Lemoine se refirió a una iniciativa denominada “renuncia a la paternidad”.
“Hay que ver porque yo soy parte de un bloque”, comenzó diciendo, para luego indicar que con su abogada tienen 100 proyectos de ley en mente.
“El padre pueda decidir”
En ese sentido, la candidata se refirió al proyecto que busca la opción de renunciar a la paternidad y apuntó a supuestos casos en que las mujeres quedan embarazadas intencionalmente mediante técnicas como, por ejemplo, romper un preservativo.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos —abortar— y renunciar a ser madres, entonces ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque le dijeron ‘acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan el forro (condón)?”, cuestionó.
El proyecto que busca liderar en caso de salir electa apunta a que los hombres, una vez que saben que serán padres, puedan aceptar la paternidad o renunciar a ella.
“El proyecto es renuncia de la paternidad. La mujer cuando se entera de que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no“, explicó sobre su propuesta.
Meganoticias