También hubo loas para Pellegrini.
El Betis de Manuel Pellegrini venció 1-0 al Ludogorets en Bulgaria y aseguró avanzar como primero de su grupo a octavos de final de la Europa League. Claudio Bravo fue titular y mostró un gran nivel.
El chileno tuvo varias intervenciones determinantes, especialmente en el primer tiempo. La prensa española lo llenó de elogios. El medio Estadio Deportivo le puso nota 9, la más alta del equipo.
“Respondió aún en frío, en un comienzo exigente. En el 1′ tuvo que lanzarse a los pies de Thiago en una transición rápida, en el 3′ se lució con un paradón a Rick tras una carrera de Tekpetey y en el 6′ volvió a estirarse con seguridad abajo para repeler un derechazo de Cauly. Mejor aún fue la mano de acero al zapatazo raso de Thiago en el 21′. Más tranquilo en la segunda mitad, cuando sólo tuvo que lucirse -esta vez sacando la pierna- ante Tissera y buscó perder tiempo para ver si encontraba esa amarilla para perderse la última jornada y llegar limpio a octavos de final. No lo hizo y sigue apercibido”, comentó.
El Desmarque opinó en la misma línea: “Qué portero. Hizo lo que se le exige a un guardameta de su nivel: mantener vivo al Betis cuando más sufría. Tres intervenciones de mucho mérito para evitar un susto mayor”.
El diario Marca también destacó lo hecho por el formado en Colo Colo. “Claudio Bravo sostuvo al comienzo al equipo con sus intervenciones, dos ante Rick, paradón incluido, y una frente a Cauly. Se tuvo que emplear a fondo el cancerbero”, apuntó.
¿Y qué dijeron de Pellegrini?
El entrenador chileno fue bien valorado por prensa hispana. Destacaron su lectura del juego.
“No tuvo miedo a las rotaciones a pesar de la importancia del partido, aunque el equipo sigue ofreciendo síntomas de llegar muy mermado de ideas a este tramo final de temporadas. Como de costumbre, supo leer a las mil maravillas el partido y espoleó al equipo, con lo justo, tras el descanso. Cuando los buenos se juntan, el Betis marca diferencias”, comentó El Desmarque.
Estadio Deportivo escribió: “Es imposible criticar al ‘Ingeniero’, pues la rara vez que no acierta o no le sale bien el planteamiento inicial, lo soluciona desde el banquillo. Los tres cambios prematuros (Luiz Henrique a la media hora y Álex y Fekir tras el descanso) tuvieron mucha incidencia y cambiaron el partido tras una primera mitad infumable, con nula intensidad, escaso índice de acierto en la entrega y bajo ritmo de circulación”
Fuente: Emol