Jorge Almirón habló en la previa del trascendental duelo de Copa Libertadores entre Colo Colo y Racing este martes a las 20:30 horas en el Monumental.
El DT fue consultado en primera instancia por lo que puede suceder con el partido suspendido ante Fortaleza, que se interrumpió luego de una invasión de hinchas, posterior a la muerte de dos fanáticos en la previa.
Pese a que es probable que le den los puntos al cuadro brasileño, Almirón fue enfático en su respuesta y hasta dijo que no piensa que lo excluyan de la copa ni de las siguientes.
“El club está presentando un escrito, no estoy al tanto de los puntos, pero no creo… Colo Colo es muy grande. Es la unica vez que pasa esto. Fue un impacto duro. No creo que lo dejen desafectado de la competencia. Es necesario tener clubes que motiven este torneo y Colo Colo es uno de ellos. Ahora a ver qué resolución se da. Espero que se puedan jugar estos minutos, que se defina en la cancha, y eso es lo que el club está viendo. El club lo está peleando. Estoy seguro que se puede llegar a buen puerto eso. Pensando en el peor panorama, ganando (mañana) nos metemos de nuevo”, lanzó.
Sobre un posible mensaje a la gente, Almirón fue muy duro con los hinchas que provocaron la invasión.
“Lo que conozco de Colo Colo, a la cancha que vamos, la gente quiere mucho al club. El 99.9% de la gente ese día estaba triste y no entendía lo que pasaba. La casa de un club es sagrada. Si ha pasado (en Argentina), se castiga. Cada vez pasa menos. El fútbol en Argentina es muy pasional. Tratamos de no hacerle daño. La mayoría de la hinchada de Colo Colo no siente así, me lo han demostrado. La gente se entrega. (los culpables) No tomaron noción del daño irreparable que le hicieron al club. Espero con el tiempo se den cuenta del daño que hicieron. Hay mucha gente que pasó por este club que dejó cosas importantes. Hay que cuidar al club, como con la maqueta, los ex jugadores con reconocimientos, la estatua. Hay que aprender de estas cosas. Que no pasen nunca más”, dijo.
Sobre el juego del equipo y lo que espera del partido con Racing, el DT fue contundente.
“Siempre pensamos en ganar. Intentar jugar mejor que el rival, el rival sabe a lo que juega. Tenemos nuestro potencial. Los partidos lo hemos dominado todos. El equipo ha jugado la mayor parte de los partidos mejor que el rival, salvo O’Higgins. Siempre hemos sido mejores que los rivales. En cuanto a jugar mal, no estoy de acuerdo con eso. Es muy relativo. Va a ser un partido muy cerrado, Racing es el último campeón de la Sudamericana. Sabe lo que juega. Tiene tres centrales, se hacen fuertes. Manejan varios factores muy bien. Va a ser muy duro. Nosotros también tenemos lo nuestro. Mucha lucha, fricción, ellos son buenos en eso. Estamos preparados”, comentó.
Finalmente, un periodista le dijo al técnico que en la U sostuvieron que se sintieron perjudicados tras la suspensión del Superclásico y le pidió su opinión.
“Nosotros no lo suspendimos. Fue un impacto duro. Yo estaba muy triste. Dos chicos fallecieron. Terminando el partido con Fortaleza estábamos preparándonos para jugar con la U. No tengo mucho que opinar. Pasa esto y se suspendió porque era un tema de seguridad. Con la Católica también… Muchos partidos se fueron suspendiendo, nos quita competencia. No voy a entrar en esa polémica. Yo quedé impactado con los chicos que fallecieron, quedé muy triste. Soy padre. Lo pasé muy mal“, cerró.
Fuente: Emol.com