Tras derrotar por 2-1 en el clásico a la Universidad Católica, Colo Colo ha tenido una semana, inesperadamente, muy compleja debido a un brote de covid.
Hubo siete casos de coronavirus, el plantel completo se fue a cuarentena por contactos estrechos y se vieron obligados a jugar con juveniles ante Audax Italiano.
Y si bien la “patrulla juvenil” mostró buen fútbol y aguantó bastante, no pudo ante los itálicos y cayeron por 2-0.
Luego de esta situación, Colo Colo rápidamente debe dar vuelta la página, ya que el martes 02 de noviembre, a las 18:30 horas, se mide ante el colista Santiago Wanderers en el estadio Monumental.
¿Cuál es la situación para el Cacique? Para los jugadores no contagiados, la cuarentena se termina este sábado, a la espera de los resultados de los PCR.
Por ende, si los futbolistas salen negativos en el nuevo examen que se realicen, el domingo podrán entrenar en el Monumental y jugar el martes.
Por otro lado, para los casos positivos la situación es diferente (los nombres no pueden ser revelados por ley). Son 10 días de confinamiento, por lo que se perderían el próximo compromiso. Eso sí, si uno de los contagiados es por la variante Delta, los plazos serían más extensos.
Fuente: Emol.com