La tensión está instalada en el Inter. Tras lograr el subcampeonato, su técnico Antonio Conte estalló contra la directiva del club y sus potentes dichos ahora le podrían pasar la cuenta.
“He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí. Y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas”, lanzó el DT tras el triunfo ante el Atalanta el pasado sábado.
“No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. alguno se sube al carro pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores… Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas”, agregó.
El propio técnico italiano puso en duda su continuidad, pero si él decide seguir, hay un grupo de directivos que estaría presionando por su salida apenas termine la temporada tras sus fuertes declaraciones.
Ante el incierto panorama, el Inter ya maneja una alternativa para la banca. Según el diario la Gazzetta dello Sport, Maximiliano Allegri ya está en la carpeta del cuadro de Milán. El multicampeón con la Juventus sería el elegido para reemplazar al actual entrenador.
El ex estratega de la “Vecchia Signora” sustituiría de nuevo a Conte como ya sucedió en esa institución en 2014. Hoy está sin club hace un año después de dejar precisamente al equipo más ganador de Italia.
Tensión a días de que el Inter enfrente un duro desafío este miércoles ante el Getafe por los octavos de final de la Europa League.
Fuente: emol