Con el pitazo de José Cabero en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó no comenzaron de inmediato los festejos en Colo Colo, sino que hubo que esperar cerca de eternos tres minutos para dar rienda suelta al título 34 del Cacique, y ahora la gerencia deportiva alba ya trabaja en la conformación del plantel 2025.
Fue en medio de las celebraciones que Jorge Almirón entregó una de las declaraciones más polémicas de su casi un año en la banca de Colo Colo, el extécnico de Boca Juniors lanzó un verdadero misil a la “U” al señalar que: “Fueron 15 partidos sin perder. Nosotros hicimos una parte. Queríamos una final. Empatamos, hicimos nuestra parte. Claro que la queríamos. Por eso empatamos. Queríamos una final, pero no les alcanzó”. Y fue en esas palabras que el trasandino soltó toda una rabia acumulada de los últimos partidos, la amenaza de un castigo vía tribunales y los tres partidos que debió ver a su equipo desde las tribunas.
Ahora Almirón, que en su primer año en la banca alba tiene la chance de sumar este miércoles su segundo título, si es que se mantiene el 2 a 0 sobre Huachipato en el suspendido encuentro de la final de la Supercopa 2024 a comienzos de temporada.
Comienzan a elaborar el plantel 2025
Tras ese encuentro, Almirón y el gerente deportivo, José Daniel Morón, comenzarán de manera inmediata la renovación y estructuración del plantel que encarará la temporada 2025, cuyos principales objetivos son la participación en la Conmebol Libertadores, el torneo nacional, Copa Chile y la Supercopa que incluso podría tener la revancha con la Universidad de Chile, si es que los universitarios laicos se quedan con la Copa Chile.
En lo inmediato la renovación de Arturo Vidal es la principal tarea que tienen en Blanco y Negro. Ya aseguraron a Vicente Pizarro y tienen avanzadas conversaciones con Marcos Bolados, que en la última parte del torneo fue determinante con 4 goles en la remontada alba ante la “U”.
Los que no seguirán en Colo Colo
Ya es un hecho que no continuarán Leonardo Gil, Ramiro González, Emiliano Amor y aún está en duda la chance que el paraguayo Guillermo Paiva pueda continuar si es que su cláusula baja ostenciblemente del millón de dólares inicial.
Caso aparte son dos de las figuras de la estrella 34 de Colo Colo, Carlos Palacios y Bryan Cortés. La “Joya” ya había anunciado que quería partir del elenco popular con el título de campeón y la opción de Boca Juniors sigue siendo el principal destino para el exjugador de Unión Española. En tanto, que el arquero de la Selección Chilena, en medio de los festejos en Copiapó anunció en Megadeportes que su paso por Colo Colo ya es un ciclo cumplido, y quiere explorar la chance de jugar en el exterior.
Entre los refuerzos que Colo Colo buscaría en el mercado están la necesidad de un volante creativo que reemplace a Carlos Palacios, un arquero que dispute el puesto con Fernando de Paul y un delantero.
En lo inmediato los albos enfocan todos sus esfuerzos en volver a celebrar este miércoles, cuando en Rancagua busque la Supercopa 2024 ante Huachipato.
FUENTE MEGANOTICIAS