- El fiscal Manuel Zúñiga detalló que “ella fue a buscar a otros niños y al momento de la ocurrencia de los hechos el único niño que estaba al interior del departamento era la menor. Estamos investigando cuál es el vínculo de los niños que fue a buscar la mujer y por el momento se sabe que era más de un menor, sin embargo no sabemos la vinculación de esos niños con la mujer”.
La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI detuvo la mañana de este martes a la cuidadora de la niña de 3 años que murió la tarde de este lunes tras caer del octavo piso de un edificio en Quinta Normal.
Según informó la policía civil, está acusada de homicidio por omisión, consignó Radio Biobío.
El hecho se conoció la tarde de este lunes, cuando se informó que la menor de tres años se precipitó desde un edificio ubicado en la calle Gaspar de Orense. A pesar del trabajo médico y las labores de reanimación, la víctima murió en el lugar.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga una eventual infracción al deber de cuidado en este caso.
La niña, de nacionalidad colombiana, había sido dejada al cuidado de una amiga de la familia. La mujer, extranjera, salió por cerca de veinte minutos, y dejó a la menor en el inmueble, momento en que se produjo el incidente.
El fiscal Manuel Zúñiga detalló que “ella fue a buscar a otros niños y al momento de la ocurrencia de los hechos el único niño que estaba al interior del departamento era la menor. Estamos investigando cuál es el vínculo de los niños que fue a buscar la mujer y por el momento se sabe que era más de un menor, sin embargo no sabemos la vinculación de esos niños con la mujer”.
Respecto a la existencia de una guardería informal en el departamento, el persecutor afirmó que “no hemos recibido denuncias sobre una guardería ilegal en ese lugar” y explicó que “están realizando indagaciones para determinar si existió una infracción al deber de cuidado”.
Según los antecedentes, la madre dejaba a la niña con una amiga mientras ella trabajaba. A la mujer se le habría pagado por estos cuidados.
El departamento desde el que cayó la niña de tres años no contaba con mallas de protección ni el balcón ni en las ventanas. Por instrucciones de la fiscalía, la investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el inspector Sebastián Rojas Álvarez, de la BH Centro Norte, señaló que “el personal policial está realizando averiguaciones para establecer la dinámica en que se dieron los hechos”.
FUENTE LA NACIÓN